miércoles, 30 de junio de 2010

Vida campestre



Torta para un hombre que cumple 60 años y que es fanático del campo. Está realizada en pasa de modelar y pastillaje.

TRADICIONES Y SIGNIFICADO DE LOS ANILLOS



Los anillos son algo muy importante, y tienen un significado que viene desde hace mucho tiempo. Conoce su significado y tradiciones.

Anillo de Bodas
El anillo es un símbolo que se utiliza en la celebración de una boda. Simboliza el compromiso entre los novios. También recibe el nombre de Alianza.
Alrededor del 2800 AC, los antiguos egipcios ya intercambiaban anillos en sus ritos matrimoniales. Para ellos, el círculo representaba una forma sin principio y fin, por lo que significaba la eternidad. Siendo esto lo que representaba el matrimonio.
La costumbre establece que los novios deben entregarse mutuamente anillos como símbolo de alianza matrimonial, colocándoselos en la ceremonia nupcial.
El anillo matrimonial se coloca tradicionalmente en la mano izquierda, en el dedo anular, por la creencia antigua de que la vena de ese dedo llega directamente hacia el corazón. Luego esta costumbre fue adoptada por los romanos y cristianos, hasta que pasó a formar parte de la ceremonia del matrimonio.
En la Biblia, en el Antiguo Testamento se pedía la mano de la novia con un anillo. Esta costumbre ha llegado hasta nuestros días. En el siglo IX, el Papa Nicolás I, decreta que el hecho de entregar el anillo a la novia es ya una declaración oficial de la intención de casarse.
Originalmente los anillos se hacían de cuero, y luego los hicieron de hierro, pero fue cambiando hasta hacerlos de metales preciosos como el oro.
Usar Diamantes
La palabra diamante, proviene de la palabra griega adamas, que significa “lo inconquistable”. Conocida como una de las piedras más fuertes de la naturaleza, este representa fuerza invencible, por lo cual su significado es perfecto como símbolo del matrimonio. En la India, se creía que el que usaba diamantes, tenia protección contra fuerzas del mal. También se creía que los diamantes traían el amor duradero.

Anillos de Compromiso
El anillo de compromiso ha representado siempre una intención de casarse, por parte del novio. Y debe usarse en el dedo anular de la mano izquierda. Después de casarse se debe usar el anillo de compromiso siempre en la mano izquierda. Primero el anillo de compromiso, y luego el anillo de matrimonio.

Alfajorcitos manía

INGREDIENTES
Dulce de leche
Esencia 1 cdta.
Esencia de vainilla 1 cdta.
Polvo para Hornear 1 cdta.
Azúcar 150 g.
Manteca 300 g.
Huevos 4
Harina 500 g.
Azúcar Impalpable para espolvorear (opcional)

PROCEDIMIENTO

Batir la manteca con el azúcar hasta obtener una crema. Agregar los huevos de a uno. Perfumar con la esencia de vainilla. Incorporar el polvo para hornear y la harina. Unir todo sin amasar. Llevar a la heladera durante 2 horas para que la masa quede compacta y firme. Retirarla y estirarla, dejándola bien fina. Cortar medallones con un cortapastas enharinado. Distribuirlos en placas. Llevar al horno precalentado, moderado. Cocinar de 10 a 12 minutos. Retirar y dejar enfriar. Unir las tapitas de a dos con dulce de leche. Si se desea, cubrir los alfajorcitos con azúcar impalpable.

SECRETITO Aunque no haya que amasar, es importante que la manteca se integre bien a la masa. No es necesario enmantecar las placas. Pueden guardar las tapitas en latas, para armar los alfajorcitos en el momento que quieran.

(Fuente: Maru Botana)

martes, 29 de junio de 2010

Cunas...



Ambos niños.... él muy sencillo... ella ... un ángel...uno soñando con la otra....

lunes, 28 de junio de 2010



Cuna en pastillaje y beba en porcelana.... una dulzura para el primer añito de la nena de la casa...

Campanadas campestres



Torta de Comunión o Bautismo - Exposición 2009

Mi anhelo...



Torta de casamiento con ramo en porcelana fría y soutage en la parte superior y laterales. Exposición año 2009 del INSTITUO LUISA REGINA- -Bahía Blanca -



Souvenir de casamiento en copa de vidrio, flores y palomas en porcelana fría

jueves, 24 de junio de 2010

RAMOS DE NOVIA

Ramos de Novia
Desde que han existido bodas, han existido ramos de novia. Las mujeres en Polinesia se adornaban con Leis y a las novias Indus les aventaban pétalos de rosas, desde una espectacular boda de princesas, hasta la boda más informal, las flores están presentes.

Como la tradición del matrimonio, la historia de los ramos de novia es un mosaico de tradiciones y culturas. En la Roma antigua y en las culturas nórdicas, las novias jóvenes traían en sus manos ramos de hierbas para alejar a los malos espíritus. En Grecia, las novias preferían usar ramos de hiedra, una planta resistente como símbolo de una relación fuerte y duradera. Al mismo tiempo en la historia, a través del Mediterráneo, las mujeres de las tribus nómadas de lo que hoy se conoce como Siria, les gustaban los ramos de novia de hechos de ramos de los árboles en flor del naranjo.
Ramos de novia
El escoger tu ramo de novia de entre todos los ramos de novia a tu disposición es una tarea a la que tienes que poner atención y cuidar varios detalles a la hora de elegir. Puedes tomar en cuenta la tonalidad de tu piel: si eres morena, elige un ramo de colores fucsia o amarillo. Si eres rubia, el blanco, los tonos pastel y el azul son perfectos para combinar. Si eres pelirroja, la mejor opción son los colores fuertes, que hagan juego con el pelo.
También puedes tomar en cuenta para elegir tu ramo el diseño del vestido de novia. Un traje de corte clásico, con cola y velo largo necesitará un ramo elaborado. Además, según la clase de tela, se podrá combinar el ramo. Para un vestido con brocados, el ramo debe ser más discreto. En cambio si el vestido es detallado, el ramo puede ser llamativo y de colores brillantes. Un ramo exótico, puede ser perfecto para complementar un vestido de diseño minimalista. En cambio, si el vestido es detallado, el ramo debe ser sencillo.



Los ramos de novia son el accesorio que va a dar a los vestidos de novia el toque final. No importa la época del año, existe un ramo de novia perfecto para ti y para tu vestido. Muchas novias no saben que existen una gran cantidad de opciones de las cuales escoger para su gran día. Si vas a hacer tu bouquet tu misma, recuerda que con algunos tips te puede quedar un ramo de novia que se vea profesional. Al pensar en ramos de novia, no te preocupes en la cantidad de flores que debe tener, que tipo de flores poner, cuanto cortar, relájate y acuérdate que el diseño floral es un arte y en realidad depende de ti. Las flores siempre han sido símbolos de las ocasiones especiales en la vida. Siguiendo una buena combinación de colores seguramente tendrás un buen resultado. Para hacer tu misma tu bouquet, antes que nada piensa en que combinación de colores quieres y en los accesorios para el ramo de boda. Las flores más populares para los ramos de novia son: rosas, lilies, orquídeas, jacintos, tulipanes y margaritas o gerberas. Los huecos se pueden llenar con una variedad de follajes y hojas verdes. Recuerda que el ramo debe ser proporcional a la novia y al vestido de novia. Selecciona flores que vayan de acuerdo a ti y a tu personalidad. Recuerda que los principios del diseño floral son: proporción, balance, armonía y color. Para reducir los costos de las flores para tu boda lo mejor es decidirte por flores que estén en temporada en la fecha de tu boda. Recuerda que los ramos de novia se pueden decorar con una infinidad de accesorios.

Considera añadir elementos interesantes a tu ramo de novia. Por ejemplo, si tu boda es en la playa, intercala en tu ramo conchas de mar. Si tu boda es en diciembre, puedes intercalar ramos de pino, bastones de caramelo o pequeñas piñas de pino. Si te gusta cocinar, puedes intercalar en tu ramo chiles rojos o manzanas.

TORTA PARA 22 AÑOS




para los fans de Villa Mitre u otro Club, esta es una muñequita en porcelana fría, con ondas laterales en 3 colores.
Mesa de bombones e chocolate y menta y chocolate y dulce de leche rellenos con cerezas al marrasquino, sambayón, tiramisú, dulce de leche, pasas al whisky.

torta BODAS DE PLATA C.B.A.V.




Torta de aproximadamente 10 kgs para festejar los 25 años del Círculo de Atletas Veteranos de la ciudad de Bahía Blanca.