jueves, 24 de junio de 2010

RAMOS DE NOVIA

Ramos de Novia
Desde que han existido bodas, han existido ramos de novia. Las mujeres en Polinesia se adornaban con Leis y a las novias Indus les aventaban pétalos de rosas, desde una espectacular boda de princesas, hasta la boda más informal, las flores están presentes.

Como la tradición del matrimonio, la historia de los ramos de novia es un mosaico de tradiciones y culturas. En la Roma antigua y en las culturas nórdicas, las novias jóvenes traían en sus manos ramos de hierbas para alejar a los malos espíritus. En Grecia, las novias preferían usar ramos de hiedra, una planta resistente como símbolo de una relación fuerte y duradera. Al mismo tiempo en la historia, a través del Mediterráneo, las mujeres de las tribus nómadas de lo que hoy se conoce como Siria, les gustaban los ramos de novia de hechos de ramos de los árboles en flor del naranjo.
Ramos de novia
El escoger tu ramo de novia de entre todos los ramos de novia a tu disposición es una tarea a la que tienes que poner atención y cuidar varios detalles a la hora de elegir. Puedes tomar en cuenta la tonalidad de tu piel: si eres morena, elige un ramo de colores fucsia o amarillo. Si eres rubia, el blanco, los tonos pastel y el azul son perfectos para combinar. Si eres pelirroja, la mejor opción son los colores fuertes, que hagan juego con el pelo.
También puedes tomar en cuenta para elegir tu ramo el diseño del vestido de novia. Un traje de corte clásico, con cola y velo largo necesitará un ramo elaborado. Además, según la clase de tela, se podrá combinar el ramo. Para un vestido con brocados, el ramo debe ser más discreto. En cambio si el vestido es detallado, el ramo puede ser llamativo y de colores brillantes. Un ramo exótico, puede ser perfecto para complementar un vestido de diseño minimalista. En cambio, si el vestido es detallado, el ramo debe ser sencillo.



Los ramos de novia son el accesorio que va a dar a los vestidos de novia el toque final. No importa la época del año, existe un ramo de novia perfecto para ti y para tu vestido. Muchas novias no saben que existen una gran cantidad de opciones de las cuales escoger para su gran día. Si vas a hacer tu bouquet tu misma, recuerda que con algunos tips te puede quedar un ramo de novia que se vea profesional. Al pensar en ramos de novia, no te preocupes en la cantidad de flores que debe tener, que tipo de flores poner, cuanto cortar, relájate y acuérdate que el diseño floral es un arte y en realidad depende de ti. Las flores siempre han sido símbolos de las ocasiones especiales en la vida. Siguiendo una buena combinación de colores seguramente tendrás un buen resultado. Para hacer tu misma tu bouquet, antes que nada piensa en que combinación de colores quieres y en los accesorios para el ramo de boda. Las flores más populares para los ramos de novia son: rosas, lilies, orquídeas, jacintos, tulipanes y margaritas o gerberas. Los huecos se pueden llenar con una variedad de follajes y hojas verdes. Recuerda que el ramo debe ser proporcional a la novia y al vestido de novia. Selecciona flores que vayan de acuerdo a ti y a tu personalidad. Recuerda que los principios del diseño floral son: proporción, balance, armonía y color. Para reducir los costos de las flores para tu boda lo mejor es decidirte por flores que estén en temporada en la fecha de tu boda. Recuerda que los ramos de novia se pueden decorar con una infinidad de accesorios.

Considera añadir elementos interesantes a tu ramo de novia. Por ejemplo, si tu boda es en la playa, intercala en tu ramo conchas de mar. Si tu boda es en diciembre, puedes intercalar ramos de pino, bastones de caramelo o pequeñas piñas de pino. Si te gusta cocinar, puedes intercalar en tu ramo chiles rojos o manzanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario